29
Sáb, Abr
0 New Articles

Dirigentes campesinos de América Latina y de Argentina visitaron a Milagro Salaa

Noticias

 

Por: Eberto Diaz - Presidente de Fensuagro

"EL ENCARCELAMIENTO DE MILAGRO ES POLÍTICO Y ES UN ATAQUE AL PROGRAMA POPULAR"

 

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina (CLOC - VC), y la Diputada Nacional del bloque Peronismo para la Victoria, Silvia Horne, visitaron hoy a Milagro Sala en el Penal de Mujeres de Alto Comedero.

A un día de haberse hecho pública la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, la delegación de la CLOC-VC expresó: "la necesidad de que lo dispuesto por el grupo de trabajo de la ONU sea cumplido de manera inmediata, en tanto la vigencia del sistema universal de derechos humanos lo exige, así como los compromisos internacionales firmados por el Estado Argentino. No hay otra posibilidad, de lo contrario, de continuar la prisión política de Milagro, el Estado Argentino estará socavando los cimientos del Estado de Derecho y debilitando la democracia".

En el mismo sentido, al salir del penal la diputada Horne fue categórica: "El gobierno de Morales debe cesar inmediatamente la persecución a Milagro Sala y debe ordenar su inmediata libertad. Las declaraciones temerarias que ha hecho Morales, desconociendo el rango legal de la resolución de la ONU además pone en riesgo la credibilidad de Argentina en el mundo, siendo que el país ha sido respetuoso de los derechos humanos y hoy es pasible de ser sancionado".

Edgardo García, representante de la región Centro América de la coordinadora aseguró: "Milagro Sala es un símbolo de la lucha social, de la lucha política, del programa para el desarrollo de los territorios. Milagro ha promovido en Jujuy trabajo, viviendas, salud, educación, programas de nutrición y eso es un desafío al esquema del gobierno conservador cuya oferta no tiene que ver con las necesidades más básicas de los más humildes que son la mayoría. Por eso el encarcelamiento de Milagro es un encarcelamiento a todas luces desnudos, descubierto como arbitrario, una posición de ataque contra ella y contra el programa popular. Incluso el grupo de trabajo de Naciones Unidas determinó que este encarcelamiento es totalmente irregular. La detención es estrictamente política", expresó

Por su parte el dirigente Amaro Silva Dos Santos Anderson de Brasil dijo: "estamos aquí para prestar la solidaridad a Milagro Sala porque hemos visto que hay mucha injusticia en lo que esta aconteciendo con los campesinos y campesinas y no es distinto aquí con ella".

La delegación internacional también estuvo integrada por Enrique Eberto Díaz Montes, de Colombia;  Lázaro Edgardo García Aguilar, de Nicaragua y Katherina Tatiana Cabrera Cordero, de Republica Dominicana. Desde distintos puntos del país viajaron para visitar a la diputada del Parlasur Deolinda Del Valle Carrizo, Margarita Petrona Gómez,  Gloria Isabel Mamani, Álvaro David Abraham, María Eugenia Calvo, Marcelo Gregorio Palmas, Natalia Soledad Biglieri, Walter Daniel Argamonte,  Noelia Josefina Lopez, Ignacio Garzarón, José David Zurita y María Eleonora Pedot.