El 15 de julio Colombia se moviliza por el SI a la paz

Diálogos

 

Bienvenida la paz

El 15 de julio Colombia se moviliza por el SI a la paz

Por: Camilo Raigozo

 

 Los colombianos se movilizarán con alegría en apoyo al SI por la paz. Foto: Camilo Raigozo.

 

El Frente Amplio por la Paz que aglutina a decenas de organizaciones sociales y centenares de organizaciones sindicales, estudiantiles, indígenas, campesinas, afros, docentes, transportistas, juveniles, culturales, pensionados, desempleados, gremiales, eclesiales, derechos humanos, ecologistas, políticas y muchas organizaciones más, demostrarán con multitudinarias manifestaciones su apoyo al SI por la paz.

 

La mayoría de los colombianos están hartos de la guerra que cumplió 52 años y dejó subdesarrollo, padecimiento y dolor a la familia colombiana. Las manifestaciones apoyan decididamente el cese bilateral del fuego y otros puntos acordados en la Mesa de Diálogos de La Habana entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC EP y el Gobierno Nacional.

 

 Dirigentes de Fensuagro invitan a los colombianos a manifestarse en apoyo al SI por la paz.

 

Al evento denominado “la paz SÍ es contigo” se sumaron la Iglesia Católica y otras iglesias y cultos religiosos, con el propósito de recoger firmas a favor de los diálogos de La Habana y en contra de quienes se oponen a la paz y pretenden que el desangre entre colombianos continúe, encabezados por los nefastos Álvaro Uribe Vélez y Alejandro Ordoñez, senador y procurador, respectivamente. 

 

Se espera que haya movilizaciones en la mayoría de ciudades del país, en las cabeceras municipales y en algunas veredas en los diferentes departamentos. En Bogotá algunas organizaciones decidieron encontrarse en la calle 26 con carrera séptima y en el parque Eduardo Umaña Mendoza, más conocido como Plazoleta de las Nieves en la carrera séptima con calle 20.