Putin: Rusia resolverá la crisis en Siria a través de métodos políticos y diplomáticos

Internacional

El presidente ruso ha calificado de "excelente" las acciones del Ejército ruso en su operativo antiterrorista en Siria.

El presidente ruso Vladimir Putin

Por RT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado durante el solemne discurso pronunciado con motivo del Día del Defensor de la Patria que Moscú aspira siempre a resolver todos los problemas por métodos diplomáticos y políticos. Ello es precisamente lo que Rusia busca en la crisis siria, ha precisado Putin, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

 

 

"El operativo ruso en Siria merece la más elevada evaluación: los soldados rusos protegen nuestros intereses nacionales y ayudan a proteger a la población civil".

El presidente ha subrayado que "las Fuerzas Armadas de Rusia siempre tienen que estar preparadas para reaccionar rápida y adecuadamente a cualquier amenaza e impedir las provocaciones y acciones hostiles de agresión".

Aumenta el potencial de contención de las Fuerzas Armadas rusas

Putin ha enfatizado que el potencial de la fuerza aérea rusa crece y las unidades del Ejército en posiciones estratégicas se refuerzan. "Al tiempo que se aumenta el nivel de la preparación operativa del Ejército, a las unidades se les suministra armamento más moderno y la industria de defensa de Rusia trabaja para elaborar sistemas de armas contemporáneas", ha precisado Putin.

"El desarrollo y refuerzo del Ejército siempre serán prioridades del Estado", ha recordado el presidente ruso.

"Los extremistas planean expandirse hasta el territorio de Rusia"

Según las palabras de Putin los yihadistas planean expandirse hacia territorio ruso y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). "Los extremistas en Siria claramente hablan de nuestra patria como de un enemigo y no tratan de ocultar sus planes de expandirse hacia el territorio ruso y los países de la CEI".

Tomado de: https://actualidad.rt.com/actualidad/200165-putin-rusia-resolucion-crisis