Resolución de conflictos

Nacional

{image}http://fensuagro.org/images/stories/logo-intersindical-colombia.jpg{/image}

Baje aquí la resolución

RESOLUCIÓN N° 001

EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS GRASOS Y ALIMENTICIOS “SINTRAIMAGRA” Directiva Nacional, en uso de las facultades que le confiere los estatutos y la ley y

CONSIDERANDO:

1. Que la Sociedad Manuel Trillos N & CIA LTDA- PANADERIA LA SIRENA nit No.890.200.590-1, ubicada en la carrera 14 No.30-05, de la ciudad de Bucaramanga a través de la señora MARCELA TRILLOS TRILLOS liquidadora principal, solicito ante el Ministerio del trabajo de la territorial Santander el cierre definitivo de la empresa.

2. Que la representante legal del establecimiento comercial Panadería la Sirena, hace la solicitud de cierre y liquidación definitiva sin tener en cuenta a los trabajadores y sus familias quienes son los principales perjudicados en esta decisión unilateral.

3. Que para hacer este tipo de solicitud los representantes del establecimiento comercial no tuvieron en cuenta al sindicato como representante de los trabajadores y así poder buscar alternativas que no conlleven en la toma de decisiones que son perjudiciales para los trabajadores.

4. Que los trabajadores han entregado su fuerza de trabajo y su juventud a través muchos años de labores, para que en forma irresponsable la representante legal asuma esta determinación abusiva que atenta contra la dignidad, honra y bien de sus trabajadores, que son lanzados a la calle sin consideración y sin tener en cuenta la difícil situación de desempleo y de inseguridad que existe en el país.

5. Que al tomar esta decisión la empresa no solo está atentando contra los trabajadores si no que también lo está haciendo contra su grupo familiar, privándoles la posibilidad de educación, salud, bienestar social y empleo.

 

 

 

 

 

.