22
Lun, May
0 New Articles

Los jóvenes fensuagristas inmersos en la dinámica de la paz

Nacional

 

Junta Nacional

Los jóvenes fensuagristas inmersos en la dinámica de la paz

Por Camilo Raigozo. Fensuagro

 

En la pasada Junta Nacional de Fensuagro realizada en la sede rural en el municipio de Viotá, Cundinamarca, sucedió algo que merece destacar y fue la participación de los jóvenes en todos los ámbitos dentro del desarrollo de la misma.

La creación de la Secretaría de Jóvenes de Fensuagro fue una importante  herencia del pasado Congreso de la federación llevado a cabo en junio del año pasado.

 

Jóvenes fensuagristas en asamblea de delegados. Algunos mayores los acompañan. Foto Camilo Raigozo.

 

Unos 20 jóvenes fensuagristas venidos de diferentes regiones del país en representación de las diferentes organizaciones que forman parte de Fensuagro se dieron cita en la sede de Viotá, no solo para participar en la junta nacional, sino también para abordar temas propios de la Secretaría Juvenil.

Uno de los objetivos centrales de los jóvenes  fue la construcción de planes de trabajo de la Secretaría Juvenil y en eso se enfocaron, entre otros temas. Debatieron iniciativas para dicho plan y para impulsar el crecimiento de las juventudes fensuagristas, lo cual fue una de las tareas emanadas del 11 Congreso”.

“Como estamos recién impulsando las juventudes fensuagristas, lo primero era trazar una línea de crecimiento y de fortalecimiento de todas las expresiones juveniles de la federación. Primero que se empiecen a desarrollar todos los componentes juveniles de las diferentes asociaciones y segundo, trabajar el eje educativo dentro de los procesos juveniles de Fensuagro”, le dijo a Prensa Fensuagro Jaime Muñoz de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipio de Sucre, Cauca.

Otra de las ambiciones de los jóvenes fensuagristas es poder articularse a las políticas de paz que se están desarrollando, tales como el Festival Nacional de la Juventud y la pedagogía para la paz desde los jóvenes.

“Necesitamos acumular fuerzas para el proceso de refrendación y también para el proceso de implementación donde hay que exigir al gobierno que cumpla los acuerdos que se pacten el La Habana”, expresó finalmente el joven Jaime Muñoz.