Minga Agraria. Policía asesinó a indígena y dejó heridos a otros cinco heridos en el Cauca

Nacional

 

Minga Agraria

Policía asesinó a indígena y dejó heridos a otros cinco heridos en el Cauca

Por Camilo Raigozo

 

Foto: Een Dxi'j

 

En una violenta represión del régimen contra las movilizaciones de las comunidades en el marco de la minga agraria que se desarrolla en todo el país el Esmad de la Policía asesinó a un indígena y dejó heridos a otros cinco en el Cauca, según informaron medios locales.

 

Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana de este 2 de junio en la vía Panamericana, a la altura del corregimiento El Pital, municipio de Caldono, Cauca, cuando miembros del Esmad arremetieron violentamente contra los manifestantes acabando con la vida del indígena Gersaín Cerón y dejando a otros cinco heridos.

 

La realización del paro agrario fue decidida por las organizaciones sociales que conforman la Cumbre Agraria para reclamarle al Gobierno Nacional el cumplimiento de los compromisos pactados desde el 2013.

 

El indígena Gersaín Cerón, asesinado por el Esmad de la Policía en Cauca. Foto: @nasawala1

 

“Una vez más somos víctimas de la represión estatal ejercida por parte del gobierno nacional, ante nuestras justas exigencias”, expresa la Coordinación Nacional de Pueblos, Organizaciones y Líderes Indígenas, Conpi. 

 

Las comunidades afectadas expresaron a los medios que “Una vez más somos víctimas de la represión estatal ejercida por parte del gobierno nacional ante nuestras justas exigencias”. Asi mismo le exigieron al gobernó cesar inmediatamente la brutal represión y los asesinatos.