24
Vie, Mar
0 New Articles

Acusan a la empresa Central Tumaco de masacre laboral

Nacional

 

Por: Camilo Raigozo

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores Agroindustriales de Colombia, Sintragrancol, denunció que la empresa Central Tumaco despidió a al menos 150 trabajadores, los cuales en su mayoría habían laborado en esa firma por varias décadas.

 

Estas 150 familias quedaron en grave situación de toda índole, avocadas al hambre y con el futuro incierto. La fuente basa sus denuncias en afirmaciones de miembros del sindicato de la caña de azúcar Sintracañazucol.

 

Además de esta masacre laboral la empresa pretende sacar de igual forma a los trabajadores enfermos, los cuales están protegidos por estabilidad laboral reforzada, por lo que los empresarios solicitaron al Ministerio de Trabajo autorización para estos despidos.

 

Así mismo la patronal viene gestionando el levantamiento de fuero sindical de los trabajadores Fhanor José Camacho Díaz, Héctor Elcri Duque, Jhon Jaime López y Robinson Guevara, dirigentes de Sintracañazucol, con el ánimo de despedirlos.

 

“Hacemos un llamado a las autoridades respectivas, para que no permitan estos atropellos, que los patronos vienen desarrollando contra la clase obrera que tanto les han servido y dado fortunas a sus bolsillos.

 

“No se puede permitir que hoy cuando nuestra Colombia está llegando al fin del conflicto armado, se siga agudizando el conflicto social, al dejar sin empleo a estos compañeros, con el propósito de acabar la organización sindical”, dice finalmente la denuncia.

Foto: Internet.