El mal servicio de salud del magisterio cobra otra víctima

Salud

{image}http://fensuagro.org/images/FOTOS/la%20salud.jpg{/image}

Por: Prensa ADE

 

La comunidad educativa de la Institución Patio Bonito I (Kennedy) y, específicamente los docentes, radicaron un comunicado en relación a lo que consideran la muerte de una docente a causa de negligencia en la atención por parte de Medicol UT Norte.

 


Se trata del caso de la profesora de primaria en esta institución Blanca Julia Rubiano, de 40 años, quien no habría recibido un adecuado tratamiento médico previo a una cirugía, lo cual llevó a su deceso.


La comunidad está dolida y molesta. De acuerdo con su compañero docente, Juan Agustín Carreño, desde Medicol UT Norte hicieron ir y venir a la docente en varias ocasiones para autorizarle una operación, incluso, la mandaron su casa y no la atendieron. Cuando por fin le aprueban el procedimiento quirúrgico el 3 de julio, ella fallece durante la intervención. Como prueba se soportan en su historia clínica.


Las demoras en la autorización de cirugías es una de las principales críticas de los docentes a la atención prestada por la empresa que presta los servicios médico-asistenciales en el Distrito. “Esperamos que la ADE se apersone del asunto y que empecemos las investigaciones pertinentes para esclarecer dicho suceso”, manifestó el profesor Carreño.

.