Misión internacional de solidaridad mantuvo reunión con congresistas

Derechos Humanos

 

Por: Camilo Raigozo

 

Tal como se había planificado en la agenda, la Misión Internacional CLOC-Vía Campesina que arribó a Colombia el pasado 19 de septiembre, mantuvo un día después una reunión con los congresistas Alirio Uribe, Iván Cepeda y Ángela Robledo en el Salón Amarillo del Congreso de la República.

 

La comisión internacional en Villavicencio. Foto: Alexandra Barbosa. 

 

Según información de la oficina de prensa del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, la comisión está compuesta por 16 delegados de CLOC-Vía Campesina de Asia, Europa, África y América.

 

Este 21 de septiembre la comisión, dividida en cinco grupos,  mantiene reuniones con las comunidades campesinas de Putumayo, Cauca, Meta, Magdalena y Norte de Santander, donde escuchará y tomará nota de las problemáticas que afrontan estas comunidades en las respectivas regiones.

 

 

Comisión internacional con las comunidades de Teteyé, Putumayo. Fotyo: Yury Quintero.

 

Se tiene previsto que el 22 de septiembre mantendrá una reunión con la Presidencia de la República y luego con la academia. El día 23 ofrecerá una rueda de prensa en Bogotá y el último día, 24 de septiembre, la comisión estará en San José de Apartadó con el fin de escuchar a los campesinos y trabajadores de la agroindustria, entre ellos al sindicato Sintracol.