24
Vie, Mar
0 New Articles

Satisfactoria interacción de la comisión internacional con autoridades y comunidades del Meta

Derechos Humanos

 

Por: Camilo Raigozo

 

Nueve representantes de organizaciones sociales de igual número de países, qué a su vez hacen parte de la             Comisión Internacional de Solidaridad con Colombia se desplazaron hasta la ciudad de Villavicencio, Meta, donde escucharon a las autoridades locales, cómo a las comunidades.

 

La instalación del evento estuvo a cargo de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quién saludó a los miembros de la comisión internacional y a los representantes de las organizaciones sociales nacionales y de las comunidades allí presentes.

 

Posteriormente fueron dados a conocer los objetivos de la misión por voceros de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro y por la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc.

 

Momentos de la instalación del evento en Villavicencio. Fotos: Alexandra Barbosa. 

 

Luego del saludo de cada organización asistente fue presentado un documento sobre la problemática de la tierra y el territorio y otro sobre la grave crisis de derechos humanos en la región.

 

Sobre el tema tierra y territorio se expusieron casos de los municipios El Castillo, Puerto Gaitán, La Macarena, Vistahermosa y un caso de Corpo Humadea.

 

Así mismo sobre derechos humanos se presentaron casos documentados de los municipios de Vistahermosa, Puerto Rico, El Castillo. La Macarena, La Uribe y Mesetas. 

 

En horas de la tarde y para el cierre del evento, el cual se realizó en el auditorio del Complejo Cofren, los comisionados internacionales ratificaron su compromiso de solidaridad con las comunidades campesinas de Colombia.