La Voz del Pliego

Agroindustria

{image}http://fensuagro.org/images/stories/logo-de-sintraimagra-final.jpg{/image}
Las juntas directivas de Sintraimagra nacional y seccional Sibaté, informan a los trabajadores de la empresa Proteicol S.A., que el día 11 de enero en el hotel Habitel, se dio inicio a la negociación del pliego de peticiones presentado el 8 de septiembre de 2011 y de acuerdo al fallo de tutela del 16 de diciembre proferido por el Juzgado Primero Penal del circuito de Sohacha (Cundinamarca, Colombia) que obligo a la empresa a negociar el petitorio presentado por los trabajadores.

.

La mesa de negociación quedó conformada por las siguientes personas:

Por la empresa: doctores, Argemiro Álvarez Jiménez, Mónica Isabel Gaviria López y Rocío del Pilar Solano Andrade.

Por el sindicato: Wilson Rodríguez, Alfonso Patarroyo, William Romero González, Guillermo Sastre y Eliseo Laiseca, con la asesoría de Alfonso Velásquez Rico por la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, Héctor Romero por Sintraimagra directiva nacional y Alfonso López Fraile por Fentralimentación.

En cumplimiento a los primeros veinte días que establece la ley laboral las partes convinieron cuatro reuniones en los días 11, 17, 25 y 30 de enero, dejando claro que si no se alcanza a evacuar la totalidad de las peticiones presentadas, las partes podrán hacer uso de veinte días más fijados por el Código Sustantivo del Trabajo.

Es importante reconocer que tanto la comisión de la empresa como la de los trabajadores, expresaron su mutuo respeto y entendimiento, lo que sin duda se puede llegar al acuerdo lo más rápido posible y así firmar la convención colectiva de trabajo.

De igual manera hacemos un llamado a los trabajadores para que mantengamos la unidad en defensa de sus peticiones, brindando el respaldo incondicional a la comisión negociadora del sindicato.

Por último convocamos a los trabajadores que no están afiliados a Sintraimagra, para que se afilien sin ningún temor ya que todo el personal está respaldado por el artículo 25, del 2351 de 1965 y demás leyes laborales.

¡Viva nuestro justo pliego de peticiones!     viva, viva.

¡Viva la unidad de los trabajadores!     viva, viva.

¡Por una convención colectiva de trabajo digna!    Adelante, adelante.