Masacre laboral en Team Foods Colombia S.A.

Agroindustria

{image}http://fensuagro.org/images/stories/logo-de-sintraimagra-final.jpg{/image}
Compañeros trabajadores de Team Foods Colombia S.A, hoy no les decimos buenos días y a la empresa no le podemos dar gracias, ante la nefasta noticia de que a varios de nuestros compañeros los dejaron sin su puesto de trabajo en diferentes centros de distribución de la compañía a nivel nacional. (CEDIS). Ya que los amedrantaron y los hicieron firmar contrato con una temporal de Casa Luker.

.

 

La acción que acaba de hacer la empresa no es más que la demostración que estamos ante un capitalismo arrasador y despiadado que lo único que le importa es fortalecer su poder económico sin tener en cuenta el factor humano quien es la pieza fundamental para conseguir este objetivo. Así mismo, compañeros, queremos que tengan en cuenta que este es solo el comienzo de una matanza laboral que tiene planeada la empresa para acabar con el personal antiguo, y con ello con algunos privilegios que tenemos en estos momentos, pues el objetivo es trabajar con personal tercerizado, que no tenga derecho a ninguna prebenda extra legal y mucho menos con ningún derecho a reclamar o a protestar.
Compañeros no esperemos a que nos empiecen a descabezar para empezar a actuar, debemos despertar ya. Organicémonos, luchemos y hagamos respetar nuestros derechos. ¿Cómo?, Afiliándose a nuestra organización Sindical, para que recuperen los beneficios perdidos debido a la presión y al hostigamiento de la empresa, "recuerde que el pez grande se come al pez chico, la unión y cooperación nos salva de ser los peces chicos. "No se dejen intimidar ni amedrantar por las amenazas de los directivos de la empresa, miren hacia atrás y observen como compañeros que llevaban entre 20 y 30 años fueron despedidos sin ninguna clase de compasión, después de haber entregado los mejores años de su vida y luego ser sacados como perros de la empresa, vigilados como si fueran los peores criminales del mundo, todo gracias a lo poco agradecida que es la compañía con quien le sirve .y lo más triste con unos pesos que le alcanzaran para vivir unos pocos días y luego a sufrir hambre, miseria, y hasta mendicidad. Si nos organizamos podemos lograr respeto, unidad y acabaremos con tantos atropellos que a diario comete la empresa contra nosotros los trabajadores. En sus manos esta lograr un buen futuro para sus hijos y familia o seguir apoyando a estos despiadados y criminales laborales.

Bogotá, Colombia, enero 13 de 2012.